Tengo un encargo, una decoración para un espacio donde pasa mucha gente. Las únicas premisas que tengo: en tonos rojos y debe ir colgado ya que el espacio es pequeño. 

Enseguida pienso en algún tipo de chandelier o "araña" de flores en tonos rojos. En un primer momento me lo imagino con flores de plástico o tela... pero creo que se puede ver demasiado "plasticoso" e igual se dispara el presupuesto. Miro opciones por internet en papel y/o ropa. 

Encuentro muchas imágenes para inspirarme y además descubro que hay un tipo de guarniciones que son tradicionales en Polonia de nombre Pajaki, que literalmente significa arañas de pajitas, que básicamente utilizan papeles de colores y pajitas para hacer unas estructuras de flores y estrellas tan complejas como se desee. 

Aquí os dejo unas imágenes que utilizaré para inspirarme y hacer mi composición que espero poder mostrar pronto! 

paper chandelier pajaki. projecte tresxics.com
 
Este fin de semana en Igualada tenemos  la Mostra una feria de teatro infantil y juvenil. Este año se celebra la 25 ª edición. Si podeis venir, no perdais la oportunidad! Teatro de gran calidad para público familiar!
la mostra

Bona diada de St. Jordi!! Roses, llibres i somriures per a tothom!

sant jordi

Topos en los zapatos, topos en las sábanas, topos en las tazas, en las paredes, en la ropa interior. Hemos visto topos en todas partes pero no me canso nunca de verlos. Es un estampado que funciona siempre y que llena de vida allí donde se pone. 

dots tresxics blog

dots tresxics blog

Penjadors per habitació infantil model ossets.

Penjadors per habitació infantil ossets

Una mañana para hacer el disfraz de la Mar. Hacemos una mirada a las imágenes que tenemos guardadas en el Pinterest comunitario y decide hacer un disfraz de "dibujo". 
Ella busca una camiseta y un pantalón en su armario y busco una cinta negra en mi caja de cintas. 
Ella hace el dibujo y nos ponemos a trabajar!

sketch custome
Guardamos los cartones de los rollos de papel durante muchos días! Y cuando teníamos una bolsa llena, era finales de noviembre, pensamos que podían servir para hacer nuestro calendario de adviento familiar... los últimos años lo hemos hecho nosotros, es más divertido! Después de darle unas cuantas vueltas, decidimos hacer 25 tiones!
 
Tionets fets de cartró
 
Material necesario :
material tions
 
  • 25 cartones de rollo de papel WC
  • cartón
  • Cola
  • Retales de ropa
  • 25 sorpresitas
 
Lo primero que tenemos que hacer es tapar los tubos por un lado (que será la cara) y poner una puerta en el otro lado (que será el culo). Luego le podemos hacer unas patas, recortando dos trozos de cartón, y ya tenemos el tió hecho!
 
Fem 25 tionets
 
Tionet acabat
 
Y ahora sólo se trata de decorarlo! Nosotros hicimos ojos, boca, barretina y manta:
 
Los ojos son dos trozos de cartrolina negro pegados, la boca está hecha con rotulador, la barretina es un trozo de fieltro rojo con una franja negra, y la manta es un retal de tela de color.
 
Y ahora es cuando los niños se van a dormir y sólo queda llenar las barrigas de regalitos: gomas de borrar, chocolatinas, golosinas, pequeñas figuritas, etc... Los tapamos bien, poniendo una gota de pegamento y los enumeramos del 1 hasta el 25.
 
Posem sorpreses dins dels tionets
 
Si te animas a hacerlo, pero no tienes suficiente rollos de papel, puedes descargar esta plantilla que encontrarás aquí abajo para hacer los cilindros y sólo deberás decorar!
 
calendari d'advent tions sencer