Adhesivos y vinilos decorativos aptos para paredes con gotelé


El gotelé es una técnica de acabado decorativo para paredes que se caracteriza por su textura rugosa y granulada. Obtuvo un gran auge en la década de los 90, y su eliminación suele ser bastante costosa, por lo que aún es muy habitual encontrarlo en numerosas viviendas. Pintar la pared o decorarla con adhesivos decorativos puede ser una muy buena manera de actualizar su aspecto y adaptarla a nuestra decoración actual.

Aunque existen muchas variantes y estilos de gotelé, en esta publicación hemos querido reunir los tipos más comunes para que puedas tener una guía útil con que comparar unos estilos y otros y validar si nuestros adhesivos y vinilos decorativos son aptos para tus paredes con gotelé.

Además, también hemos preparado un listado con prácticos consejos y recomendaciones a tener en cuenta en el momento de adherir nuestros stickers de la manera más óptima sobre superfícies irregulares, centrándonos muy especialmente en paredes con gotelé o estucadas.


Diferenciar los distintos tipos de gotelé entre aptos y no aptos para aplicar nuestros adhesivos.

Gotelé fino: Apto. Este tipo de gotelé tiene una textura más suave y menos pronunciada que el gotelé clásico. Para su creación se aplica una capa más delgada de pasta y se salpica con menos intensidad, dando como resultado una superfície irregular con areas más lisas que se intercalan con el propio granulado del gotelé. Es el más adecuado para conseguir una buena adherencia con nuestros vinilos decorativos.

Gotelé tipo estuco: Apto. Caracterizado por presentar una textura rugosa con pequeñas protuberancias en la superficie, a diferencia del gotelé fino o grueso, las paredes con un acabado en estuco, presentan un relieve mucho menos pronunciado, ya que se crea aplicando una capa de pasta y luego, dándole textura en ella mediante el uso de herramientas como rodillos o brochas. Por su uniformidad, podrás adherir bien nuestros adhesivos y vinilos decorativos.

Gotelé grueso: No Apto. Al contrario del gotelé fino, este tipo presenta una textura más gruesa y prominente, ya que se aplica una capa más espesa de pasta y se salpica con mayor fuerza, por lo que se caracteriza por tener mucho relieve e irregularidad. Su superficie extremadamente rugosa dificulta la adherencia de nuestros adhesivos.


Consideraciones a tener en cuenta en el momento de aplicar vinilos adhesivos sobre paredes con gotelé.


La aplicación de vinilos adhesivos sobre paredes con gotelé puede presentar algunos desafíos debido a la superficie texturizada, su complejidad dependerá del tipo de gotelé que presenten tus paredes. A continuación te detallamos algunos consejos útiles a tener en cuenta en el momento de su aplicación:

Preparación de la superficie: Antes de aplicar los vinilos, asegúrate de que la superficie esté limpia, seca y libre de polvo. Puedes usar una solución suave de agua y detergente para limpiar la pared, pero evita productos químicos fuertes que puedan dañar la pared.

Evaluación del gotelé: Observa detenidamente el tipo y la profundidad del gotelé que presenta tu pared. Nuestros vinilos adhesivos se pegan mejor en gotelé fino o de textura moderada. Si el gotelé es muy grueso, es posible que los adhesivos no se adhieran adecuadamente.

Prueba de adherencia: Antes de aplicar el vinilo en toda la pared, realiza una prueba en un rincón. Coloca uno de los adhesivos en la pared y comprueba si pasados unos minutos queda bien adherido y si se adapta a la textura del gotelé. De esta manera, podrás asegurarte de que el vinilo quedará pegado permanentemente.

Eligir vinilos de alta calidad: Todos nuestos adhesivos decorativos están producidos en vinilo de alta calidad. A diferencia de otros fabricantes, su calidad nos asegura una gran adherencia sobre todo tipo de supefícies, por lo que, sin estar diseñados específicamente para aplicarse sobre paredes rugosas, resultarán adecuados sobre paredes con estuco y gotelé fino.

• Adhesivos de mayor tamaño: Para asegurar una buena adhesión del vinilo a la pared con gotelé, recomendamos optar por adquirir aquellos diseños adhesivos decorativos que presenten un mayor tamaño, de este modo conseguiremos cubrir más superfície de pared garantizando una mayor adherencia.

• Aplicar ejerciendo presión: Para asegurar una buena adhesión del vinilo a la pared con gotelé, es recomendable ejercer una mayor presión sobre el adhesivo en el momento de pegarlo a la pared. Con la yema de nuestros dedos y sin demasiada complicación podremos aplicar presión sobre el vinilo, adaptándolo al relive para que quede perfectamente fijado.

Y si pasado un tiempo, deseas retirar los vinilos decorativos de tus paredes, hazlo con cuidado. Aunque nuestros adhesivos están fabricados con vinilo de alta calidad, por lo que no estropean ni manchan la pared, es posible que por el relieve del propio gotelé, o por el hecho de haber ejercido más presión de lo habitual, pueda llegar a desprenderse un poco. Si se diera el caso, utiliza un secador de pelo para calentar el vinilo y facilitar la eliminación sin dañar la textura de la pared.


Los vinilos decorativos son una opción perfecta para decorar paredes con gotelé debido a su facilidad de aplicación. A diferencia de otros métodos de decoración, como pintar o empapelar, los vinilos se adhieren directamente a la superficie de la pared, lo que los hace rápidos y fáciles de instalar.

En Tresxics, sabemos que las paredes con gotelé a menudo presentan texturas irregulares y pequeñas imperfecciones, además de manchas y rayadas propias de la vida diaria (especialmente en casas con niños pequeños). En ese sentido, los vinilos decorativos pueden ayudar a disimular estas manchas e irregularidades, creando una superficie uniforme y renovada. Puedes elegir diseños que se adapten a tu estilo de decoración y que te ayuden al mismo tiempo, a ocultar cualquier defecto presente en la pared.

Además de cubrir imperfecciones, los vinilos decorativos ofrecen una gran variedad de diseños, colores y tamaños para personalizar tu decoración. ¡Descubre todos nuestros diseños de adhesivos decorativos para pared, más de 40 modelos disponibles en gran variedad de colores para que puedas redecorar el dormitorio de los peques o cualquier otra estancia de tu casa en pocos minutos, dándole una nueva vida a tus paredes!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00